Un blog de exploración de la cultura contemporánea a través de la moda, los estilos de vida y la sexualidad.

Los colores de moda otoño – invierno 2018

Los colores de moda otoño – invierno 2018

Como cada temporada Pantone nos presenta la gama cromática que dominarán las tendencias. Este otoño invierno el Fashion Color Trend Report Fall/Winter 2018went bananas!, pues si bien está presente un espectro de colores más tradicionalmente ligados a la moda otoño – invierno, pareciera ser que la decisión de hacer del ultra violet el pantone del año, era una anuncio de lo que estaba por venir.

Así es, entre los colores de moda de este otoño – invierno, los neones hicieron su irrupción, tanto en total looks como en combinaciones excéntricas y muy creativas que hacen de este, un otoño invierno fuera de lo común.

AMARILLOS

 

Los amarillos son unos de los colores de moda de este otoño – invierno 2018. Y aunque el amarillo ha estado presente a lo largo de varias temporadas, ahora toma tonalidades más lima o fluorescentes: el limelight  y el ceylon yellow forman parte de  la propuesta de colores” imprevisibles” de pantone.  Desde Versace, Missoni, Balmain, Delpozo hasta Prabal Gurung y Jeremy Scott, han usado amarillos  aunque no siempre lo más apegado a los tonos propuestos, unos casi neones otros muy mostaza.

 

 

NEUTRALES

Si de plano sientes muy subidos lo intensos los colores de moda, mézclalos con tonalidades clásicas o neutrales como el almond buff, un  color almendrado o champagne, junto con el tofu y el quiet gray son complementarios y los puede ver en las propuestas de Louis Vuitton y Alexander Wang. Puedes hacer de los neutrales el centro de tu outfit y darle un punch de color con los de la gama de temporada.

 

 

 

TONOS CÁLIDOS, ROJOS Y  TIERRA

El valiant poppy es un rojo brillante que ha inundado las calles desde la primavera, para los colores de moda más invernales es acompañado de red pear y el meerkat.

Este último es tono es un café tostado de lo más otoñal que nos recuerda la calidez de un pumpkin spice latte o de un sabroso whisky.

El más explosivo de la paleta otoño invierno, es sin duda  el russet orange, un naranja con ligero subtono rojizo,  interpretado por los diseñadores desde sus tonos más tierra hasta los neónes más encendidos como en las pasarelas de Lanvin, Prada, Moschino y por supuesto Jeremy Scott.

VERDES Y AZULES

El verde quetzal, es un tono suntuoso tomado de las majestuosas alas de esta ave en extinción, ha sido propuesto por los diseñadores en vestidos, gabardinas y faldas.

Otra tendencia fuerte es la de los enterizos de color verde olivo, así como vestidos y abrigos fueron vistos en los desfiles de Dior y Chanel.  Trajes sastres, blusas, abrigos y vestidos en nebula blue. Ademas el color sargasso sea, que es un azul profundo con un acabado muy elegante alejado del típico navy, está muy en tendencia llevado en abrigos calientitos, de peluche y en trajes, desde Stella Mac Cartney lo propone en acabados metalizados mientras que Prabal Gurung usa tejidos gruesos y calientes.

ROSADOS

Los rosados y violetas son una gran apuesta para esta temporada. Extravagante y con mucho carácter, el ultra violet se ha incoporado en las colecciones con matices diversos y acabados desde el satín hasta el terciopelo y la pana después de ser nombrado el pantone del 2018.

La gama de rosados y violetas viene acompañada  de tonos más suaves como el crocus petal, un tono lavanda mucho más sutil y del mellow rose, un rosa malvavisco que contrarresta los tonos de otra tendencia de pasarela, el pink peacock.

Este tono rosa pavo – real  salido directamente de la exótica ave y que nos recuerda al rosa mexicano o al fuscia. Los tonos “hot pink” están volviendo súper fuerte, y aunque este fue uno de los colores que Pantone no propuso como parte de su reporte, ya sea en neón o en tonos “Barbie”, se están llevando de piez a cabeza.

También se han incorporado como tops del outfit. Elige por ejemplo un suéter rosa o una blusa satinada. Estuvo presente en las pasarela de Jeremy Scott, Valentino, Michael Kors, Oscar de la Renta y Alexander McQueen.

Pamela Crespo
Pamela Crespo

Una taza de café, una buena canción o una charla con amigos me hacen el día. Apasionada de las letras, la cultura, entusiasta del make up y la moda. Tengo experiencia en temas relacionados a la mujer y el género que me gusta infundir en mis contenidos.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment